loader-logo
Keliam – Consultoría, desarrollo e integración de herramientas open source

Dashboard comparativo del progreso
del Covid-19 a nivel mundial

Accede a nuestro panel de control de los datos a nivel mundial del Coronavirus actualizado diariamente.
-- Desarrollado para personas inteligentes y con criterio propio --


Hemos desarrollado una serie de herramientas de análisis sobre los datos disponibles del coronavirus

Aportamos nuestro conocimiento y experiencia para elaborar una seria de herramientas de análisis sobre los datos a nivel mundial de la afectación de la pandemia del coronavirus.

Análisis de la evolución por país del coronavirus

Interpretación de los datos diarios acumulados sobre el coronavirus a nivel mundial cruzando y comparándolos por país.

Interpretación interactiva gráfica de los datos

Debido al alto volumen de datos que se pueden tener sobre la evolución de la epidemia hemos creado un panel de control para ayudar a su interpretación

Actualización diaria de los datos publicados por país

Actualización diaria de nuestro dashboard enfocado a el seguimiento y al control de la evolución de la pandemia del covid-19.

Normalización, procesamiento y tendencia

Realizamos un proceso de carga de varios orígenes de datos, los normalizamos y interrelacionan para acabar realizando realizamos multitud de cálculos y pronósticos.

¿Por qué?

Cuando empezó a crecer el coronavirus en China, la Universidad Johns Hopkins (JHU) creó un cuadro de mando, o dashboard, que reflejaba la evolución especialmente en China vs el resto del mundo recopiló la información de todos los países que iban informando de la cantidad de casos, muertos y recuperados. JHU compartió diariamente desde el principio en GitHub los ficheros que usaba en su representación. Con posterioridad surgieron otros sitios web que mostraban la misma información con diferentes visualizaciones y tecnologías.

Motivaciones

Desde nuestro punto de vista, todos las representaciones de los datos del coronavirus se limitaban a exponer, con diferentes presentaciones, la misma información. Echábamos en falta mediciones de tendencia, comparativas entre países, etc. Todo ello nos motivó a usar las técnicas y herramientas que usamos en nuestros proyectos para desarrollar un dashboard que invitara a poder interaccionar más, a obtener conocimiento basado en la experimentación e ir más allá de lo que existía.

¿Cómo?

En Keliam empezamos a revisar y analizar los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU). A partir de aquí realizamos una carga de los datos usando Pentaho Data Integration (PDI/Kettle) para integrarlos y normalizarlos con los ficheros que recopilamos del World Bank Open Data. Posteriormente empleamos Weka para realizar varios análisis de Machine Learning. Finalmente mostramos el resultado en una solución interactiva construida con Power BI de Microsoft e integrada en nuestra web.

Resultado

Como resultado de todo ello hemos puesto a disposición de todo el mundo una herramienta en la que se pueden ver tendencias; agrupar países por la fase del contagio en la que se encuentran; ver la proyección en el tiempo; comparar la evolución de los países y estimar el número de contagios reales en todo el planeta. Esperamos que sea de utilidad para todo aquel que quiera entender mejor la evolución de esta enfermedad y que nos ayude a todos a sacar mejores conclusiones y solventar cuanto antes esta pandemia.
Esperamos que esta herramienta sea de utilidad para todo aquel que quiera entender mejor la evolución de esta enfermedad y que nos ayude a todos a sacar mejores conclusiones y solventar cuanto antes esta pandemia.
Keliam – Consultoría, desarrollo e integración de herramientas open source

Crecemos con las empresas creando nuevas experiencias y ofreciendo soluciones

Contáctanos y explícanos tu idea, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Contactar